Reinventando el corte

Hace tiempo que llevo viendo en escaparates, revistas de moda y ahora en desfiles un corte en los vestidos que me resulta familiar. Recuerdo como hace ocho o nueve años vimos como el largo en esas prendas sufría una transformación. Las colas de los trajes subían hasta la altura de las rodillas dejando un corte asimétrico que no quedaba nada mal. La parte delantera dejaba ver las rodillas y la trasera llegaba casi a los tobillos. También se hicieron modelos en los que el corte iba de derecha a izquierda y viceversa. Una rodilla tapada y otra al descubierto, no estaban mal.

Recuerdo que yo tuve un par de esos vestidos, uno de cada manera, los dos en tono azul. Me gustaban y creo que no me quedaban mal. Ahora que los analizo, el éxito de estos cortes estaba en la caída de sus telas y que estaban destinados a momentos de cóctel, fiesta, bodas…no para cualquier día. Eran para una ocasión especial, en la que sentirte “especial” estaba dentro de la norma.

Ahora parece que las firmas low-cost quieren rescatar esta moda, pero creo que nada tiene que ver con la realidad. Los vestidos de hace años eran vaporosos, para una mujer femenina, con cortes elegantes… lo cual queda muy lejos de los nuevos diseños. Esta primavera-verano dicen que veremos muchos cortes asimétricos en el bajo de nuestros vestidos, yo no creo que sean tantos, o por lo menos en mi armario no entrará ninguno. Cortes demasiado rectos, en telas muy del día a día hacen que ese corte elegante pierda toda su esencia.
Y vosotras, ¿sois de las que se queda con el corte de hace años como yo? o ¿apostaréis por los rectos para vuestras nuevas prendas?

Anuncios

6 comentarios en “Reinventando el corte

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s