Entrevista a Laura Caicoya

Hola Laura,

Lo primero y antes de comenzar con la entrevista, quiero darte mi enhorabuena por esta colección. Te he ido descubriendo poco a poco y he de decirte que me gusta mucho tu trabajo…

P: Hablame un poco de tí, ¿Quién es Laura Caicoya?
R: Nací en Cáceres en 1979, pero he vivido mi infancia y adolescencia en Galicia hasta que a los 18 años me trasladé a Madrid para estudiar diseño de moda en el IED ( Instituto Europeo Di Desing). Completé mi formación con un curso de patronaje y un master en Moda y empresa, y acto seguido empecé a trabajar. Por ahora no he parado.
P: ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al diseño de ropa? ¿Vocación o profesión? ¿Desde cuándo estás en este mundo y qué te animó a formar parte de el?
R: Desde que puedo recordar quiero ser diseñadora de moda. Me pasaba horas dibujando figurines o haciéndole ropa a mis muñecas. Lo que más me gustaba era ver el Hola de la moda una y otra vez hasta saberme de memoria todos los modelos y diseñadores. Diría que es vocación total. Me encanta lo que hago, es mi trabajo y mi hobbie.
P: ¿En qué tipo de mujer piensas a la hora de inspirarte?
R: Diseño para una mujer con mucha personalidad, sofisticada muy femenina y elegante. Una mujer con carácter, a la que le gusta sentirse única, especial. Que valora las prendas con calidad y un diseño único.

P: Háblame un poco de tu colección para esta primavera-verano 2012. Veo mucho color, mucha luz, telas con mucha caída, cortes asimétricos…en definitiva, una colección muy fresca y femenina.
R: Las colecciones de verano siempre son muy alegres, me encantan los colores vivos, los estampados… y en verano es más fácil encontrar tejidos bonitos. La verdad que no me suelo inspirar en nada en concreto, sino en las experiencias que tengo cada temporada. En todas mis colecciones hay una característica común: una silueta muy femenina con un aroma de los años 50, pues es mi época preferida no sólo en moda sino también en cine, arte, diseño…
P: Voy a destacar una cosa que me parece muy curiosa y que me encanta: la ausencia de negro para tus diseños. Es un color al que recurren muchos diseñadores, ¿quizá por comodidad? ¿por facilidad a la hora de venderse?…¿por qué tú no lo utilizas?
R: El color es otra de las características importantes de mis colecciones por varios motivos: Supongo que el primero es por mi personalidad, me encanta la luz, el sol, la alegría… me encanta rodearme de colores. Creo que nos favorecen mucho más que el negro , el gris o el marrón no me dicen nada. Personalmente me parecen aburridos y anodinos.
P: Y por último Laura, ¿dónde podemos encontrar tus diseños y qué precio rondan tus vestidos?
R: Los precios de mis modelos dependen mucho de los tejidos y el diseño. Tenemos desde tejidos muy sencillos y más asequibles hasta telas de Alta Costura bordadas o pintadas a mano, por lo que el abanico de precios es muy amplio.
Podéis encontrar mis diseños en mi Showroom ( C/ Conde de Xiquena 12, local, int. Drcha) me dedico sobre todo a hacer ropa a medida, diseño para cada persona en función a sus gustos y necesidades y trabajo con cita previa.
En la tienda Speed & Bacon C/ Don Ramón de la Cruz, 26, Madrid) y en la tienda Diva & Pretty ( Avd/ Doctor Moreira Casal, edificio Pico Sacro 5) podéis encontrar las colecciones de temporada.
En un par de meses también se podrá comprar a través de mi página web, blog o Factbook, estoy trabajando en ello..
Muchas gracias Laura por concederme esta entrevista. Y ahora, os dejo con algunos de los diseños que podréis encontrar en la colección primavera-verano 2012 de Laura Caicoya. Yo tengo mi favorito, ¿adivináis cuál es?

Anuncios

8 comentarios en “Entrevista a Laura Caicoya

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s