Entrevista a Francis Montesinos

Multidisciplinar, transgresor y provocador nato. El diseñador que hoy nos acompaña ha trabajado en diferentes campos: moda, complementos y perfumes. Visionario, creativo, innovador, su aportación a esta disciplina ha marcado nuevas pautas artísticas. Su estética ha influido tanto a la industria como a la cultura de la moda y ha desarrollado una de las carreas más excitantes y significativas dentro del mundo de la moda de nuesto país. Hoy, tengo el honor de presentarles, al diseñador Francis Montesinos.
Muchas gracias por aceptar mi entrevista y dedicarme unos minutos de su tiempo. Para mi, es un placer contar hoy con usted en este espacio de entrevistas a diseñadores y modistos.
Francis, muchos años ya en el mundo de la moda, ¿Cómo fueron sus comienzos? ¿Vocación o trabajo?

Empece de manera natural, sin proponérmelo…haciéndole ropa desde muy jovencito a mi novia, mis amigos etc. Yo te diría más bien PASIÓN por la moda.
¿Para qué tipo de mujer diseña Francis Montesinos? ¿En qué se inspira?
Yo diseño para todas aquellas mujeres a las que les gusta la moda. Mis raíces, la tradición, la pintura…en general, el arte….el mar, las flores…
En sus colecciones de mujer siempre vemos mucho colorido y prendas vaporosas, algo que personalmente me encanta. Se podría decir que la mujer a la que usted viste ¿huye del color negro y tonos oscuros y camina con movimiento y derrochando vida?
Pues la verdad es que negro…lo justo. Mi trabajo siempre es mucho más colorista, más vital…Me encantan los tejidos vaporosos, naturales…como linos, gasas, Georges..que tienen una buena caída.
Para esta temporada primavera-verano vemos unas características muy españolas en los diseños: peinetas, volantes, lunares…No sólo entre los diseñadores españoles sino también en los internacionales ¿a qué se debe esta tendencia?
Lo que esta de moda en el mundo es nuestro arte, la tradición, el folclore. Todas esas cosas tan nuestras y tan genuinas…como la tauromaquia.
Sus colecciones son mixtas, ¿para quién le resulta más sencillo diseñar?
Siempre me he dedicado mucho mas a la mujer. El hombre es sólo una pincelada.
¿Cómo es el hombre que se viste de Francis Montesinos? ¿Qué lo distingue del resto?
Su manera de pensar ante la vida.
Desde perfumes y vestidos de comunión, pasando por novias y uniformes hasta llegar a la Alta Costura. ¿Cómo es posible abarcar tantos campos dentro del mundo de la moda? ¿Cón cuál disfruta más?
Después de 4o años en el mundo de la moda, tenemos unas 14 licencias con la marca Francis Montesinos. Y disfrutar, pues normalmente disfrutas más con la última que llega, por la novedad imagino…
En el apartado de novias, ¿cómo definiría usted a la mujer que elige sus diseños para este día? ¿Qué la hace especial?
La diferenciación y la personalización, creo que son los dos aspectos que las hacen diferentes.
 
Usted presenta sus colecciones en multitud de pasarelas, ¿qué siente cada vez que se enfrenta al público y a la crítica?

 

Al público…miedo y respeto. A la critica…menos.
Sabemos que vivir de la moda es complicado, pero usted lo ha conseguido. ¿Podría decirme cuál ha sido el éxtio de su carrera?
Sin duda alguna, creo que la perseverancia, el trabajo en equipo y disfrutar de lo que haces.

¿Cúal ha sido el premio más importante que ha recibido en su trayectoria profesional?
Todos son muy importantes…La verdad es que he recibido premios internacionales y nacionales, como la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, impuesta por el Rey.
Si pudiera elegir  a una persona a la que le gustaría vestir, ¿a quién sería?
Prefiero que me elijan a mi.
¿Algún sueño profesional que aún le quede por cumplir?
El día a día, que es una maravilla vivirlo.

Muchas gracias Francis Montesinos por cederme unos minutos de tu tiempo y ser el protagonista de esta entrevista. Un placer haber podido contar contigo en este espacio.

Anuncios

14 comentarios en “Entrevista a Francis Montesinos

  1. Enhorabuena, guapa! me ha encantado. no conocía el blog, así que te sigo! si te apetece y sin ningún compromiso, pasa por el mio y me dices lo que te parece! :)theywearhighheels.blogspot.com.es/

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s