Entrevista a Dolores Cortés

Natural de Villareal, nuestra diseñadora de hoy estudió medicina, pero las influencias familiares fueron más fuertes y comenzó en el mundo de la moda en 1985.  Pronto empezó a desfilar en pasarelas y hoy en día es una de las primeras empresas españolas que nacieron dedicadas a la ropa de baño.
Dolores Cortés es el nombre de su madre y esta la forma que tiene su hija de reconocer la labor de la que hacía trajes de baño de manera totalmente artesanal. Tiene puntos de venta en España, Francia, Portugal, Andorra, Reino Unido, Méjico, Líbano, Emiratos Árabes, Japón, República Checa y Alemania entre otros.

Para mí, es un placer contar hoy con esta diseñadora de ropa de baño.

–  Buenos días, y muchas gracias por atender a mi entrevista. Empezamos, ¿Vocacióno trabajo? ¿Quién se esconde detrás de la marca Dolores Cortés?
Me es difícil distinguir entre los dos conceptos porque, en mi caso, van unidos. Me seria difícil trabajar en algo que no me gusta, pero tengo la suerte de que me gusta mi profesión. 
– ¿Cómo fueron sus primeros contactos con el mundo de la moda?
Mis primeros recuerdos de mi infancia, se desarrollan entre tejidos, bañadores, la tienda de mi madre…Siempre he estado en contacto con este mundo,incluso durante mi época de estudiante en la universidad.
– ¿En qué se inspira a la hora de diseñar un traje de baño?
En un cúmulo de cosas, cada vez diferentes. Puede ser un lugar, una obra de arte, una cultura…pero siempre pensando en algo positivo, en hacer algo que te acerque a una situación anímica agradable.
– ¿Qué colores son los más utilizados en verano? ¿alguno que nunca utilizará?
Son muy variados, pero preferentemente los colores alegres sin ser escandalosos y los muy oscuros.  Los más complicados son los pasteles y los nude porque no favorecen mucho a las pieles blancas y poco a las oscuras.
–  Como diseñadora, ¿Qué consejos le daría a la mujer a la hora de elegir un traje debaño?
Que se mire detenidamente al espejo, que estudie bien lo que le interesa resaltar y lo que le gustaría minimizar. Sacar conclusiones y ¡ a la tienda!
– ¿Qué significa para usted desfilar en Cibeles?
 
Un honor y un orgullo. Es la autentica pasarela de moda de nuestro país y el que te inviten a participar es muy importante, porque es un reconocimiento a tu trabajo y porque te permite contactar mejor con los medios y a través de estos con el público.
– La ropa de baño es a la que las mujeres se enfrentan con más miedo¿qué puntos tiene en cuenta a la hora de diseñar sus colecciones? ¿para qué tipo de mujer diseña?
Lo que siempre tengo en cuenta; además de la inspiración estética o de tendencia, es que lo que estoy creando siente bien a los diferentes tipos de mujeres. Las personas somos diferentes, por lo que mis propuestas siempre van dirigidas a diferentes tipos. Soy especialista en baño y en mis colecciones abarco todas las posibilidades de físico y de edad.
 
– Los bañadores vuelven con fuerza, ¿que prenda se adapta mejor a cada tipo de mujer? ¿bañador, bikini, triquini? ¿para qué tipo de mujer está hecho cada uno?
Yo no soy tan estricta. Pienso que cada tipo de mujer, salvo algunas excepciones, pueden optar indistintamente por cualquiera de los tres, siempre que sea capaz de elegirlos bien. Lo normal ahora es que una chica tenga bikinis y también bañador o trikini.
– Podemos ver su colaboración con Special K, ¿qué opina de las colaboraciones? ¿las considera importantes?
Es bueno crear sinergias con otras empresas siempre que sean positivas para ambos. Creo que lo Special K ha sido una idea muy bonita.
– ¿Cuál ha sido el momento más importante en su carrera?
Cuando el trabajo de mi madre, la fundadora, fue reconocido con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por SM el Rey.
– Y ya para finalizar, ¿algún proyecto en mente que nos puede contar?
Muchos proyectos, pero fundamentalmente están basados en aumentar nuestra presencia en otros países.
Muchas gracias por todo. Ha sido un placer poder contar con Dolores Cortés en este proyecto de entrevistas.

Anuncios

6 comentarios en “Entrevista a Dolores Cortés

  1. Si, viendo estos trajes de baño dan ganas de irse corriendo a la piscina/playa. ¿El problema? El de siempre, que no nos quedan igual que a las de las fotos :-b Pero seguiremos el consejo de analizarnos y salir en busca de lo más apropiado para cada una 🙂

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s