Entrevista a Pepe Botella


Treinta y seis años han pasado desde que este diseñador alicantino abriera su primera tienda en su ciudad natal. Su objetivo fue crear el traje más importante de una mujer, el de novia.
En 1980 presentó su primera colección y desde entonces no ha parado, dejando ahora a su hija Lucía Botella al mando de la firma.
Ha conseguido situarse en la cima y ser uno de los referentes de la moda española, traspasando nuestras fronteras y vistiendo a multitud de rostros conocidos.
Para mi, es un honor presentarles hoy a uno de los rostros más conocidos en moda nupcial, al diseñador Pepe Botella.
– Buenos días Pepe y muchas gracias por prestarme unos minutos de tu tiempo para esta entrevista ¿Diseñador? ¿modisto? ¿cómo prefiere que se dirijan a usted?
Somos creadores que diseñamos y hacemos realidad las propuestas de nuestras clientas, para ese día tan especial como es el de su boda.
– En la moda, ¿por vocación o por profesión?
En mi caso es vocación, de la cual he hecho mi profesión, la cual me fascina y disfruto con ella. Igual que mi hija Lucía, que actualmente es mi relevo en la firma Pepe Botella.
– ¿Cómo fueron sus inicios en este mundo?
Han sido muchos años de poder realizar los sueños de todas las clientas que han confiado en mí para sus momentos más especiales, para realizar las piezas que han lucido en todos los momentos de sus vidas. Poder vestir a varias generaciones es todo un orgullo para mí.
– ¿Qué le inspiró para decidirse a vestir a la mujer para el día más importante de su vida?
Llevo cuarenta años realizando creaciones de alta costura y pret à porter para todo tipo de celebraciones, y como no, me siento muy orgulloso de que cuenten conmigo para el día más especial de sus vidas, el día de su boda.
– Vestidos de novia, ¿de colección o personalizados?
Actualmente tenemos una amplia colección de pret à porter donde nuestras clientas pueden elegir múltiples opciones adaptadas a su estilo, pero también en nuestro atelier se confeccionan piezas exclusivas.

– Pepe, como complemento, ¿velo o mantilla?
Es una opción a decidir por la novia, tiene que pensar qué es lo que le apetece llevar. Algunas disponen de piezas heredadas que les ilusiona que formen parte de su indumentaria nupcial.
– Los complementos, el peinado y el maquillaje pueden hacer que el vestido pase de sobresaliente a matrícula de honor o que baje a un simple aprobado, ¿qué considera imprescinsible para conseguir la excelencia en una novia?
Evidentemente, acertar con el peinado y el maquillaje es imprescinsible para que la novia se sienta radiante y especial.
– Podría decirnos algún traje de novia que para usted haya sido más especial.
Para la firma Pepe Botella, todas nuestras clientas tanto de pret à porter como de alta costura, son especiales. Intentamos poner todo nuestro esfuerzo en que las creaciones sean especiales para que la novia se sienta radiante y especial en el día de su boda.
– Pepe, ¿A quién le gustaría haber vestido?
Hemos vestido a muchas actrices, presentadoras, modelos…pero sin duda alguna, me hubiera gustado vestir a la magnífica Sofia Loren. Creo que es una persona maravillosa y muy elegante.
– Su hija forma parte de su equipo y podríamos decir que es una pieza fundamental, ¿qué aires nuevos aporta a sus diseños?
Es verdad, Lucía esta llevando actualmente el diseño de las últimas colecciones de la firma Pepe Botella. Aporta frescura pero siempre con las mismas referencias y valores de nuestra identidad y filosofía.
– Blanco, blanco roto, marfil, colores empolvados, pastel…para usted, ¿qué opina de los toques de color?
Un tono champagne o un blanco Jackie, azules cremas o marrones, son los colores que Lucía ha elegido para Pepe Botella en la última colección La Herencia. Muy importante ya que refleja los años de costura que hemos dedicado a hacer lo que hoy somos y lo que hoy sentimos cuando terminamos cada pieza y sabemos que cobrará vida en un frágil cuerpo de mujer. Es un sueño y una realidad, y gracias a ello, nuestra firma es si misma toda una Herencia.
– En sus colecciones vemos cortes clásicos, materiales firmes, ¿cree que en este mundo de los trajes de novia se puede innovar mucho? o ¿al final las novias siempre terminan buscando algo clásico?
Para nosotros lo importante es que la novia sea novia, disfrute y se vista con la ilusión de que sea el mejor momento de su vida. Para ese instante, cuando diga que quiere empezar un nueva vida, el honor de nuestra firma, es haber sido capaz de vestir sus sueños para ese instante.
– ¿A qué tipo de novia viste Pepe Botella?
Pepe Botella viste desde hace décadas a una novia exigente que quiere sentir la costura en su piel. Una novia femenina, sutíl, a veces creativa, otras sencilla, pero ante todo, una mujer excepcional como mujer, en su forma de ver la vida, una mujer con personalidad y criterio. Y en este universo de la firma, Pepe Botella lleva disfrutando con cada vestido y con cada generación, con las mujeres que siguen siendo fieles a nuestros atelieres. Nada más bonito que vestir a madres e hijas, y ojala que también a sus nietas.
– ¿Cuál es la mayor satisfacción que ha recibido dentro de este mundo?
Que todas nuestras novias se sientan especiales y hagamos realidad sus sueños en el mejor momento de su vida, ese es el verdadero reto y la satisfacción de Pepe Botella: vestir los sueños. Un reto que cumplimos tanto en nuestra colección de alta costura, como en el atelier exclusivo o con el maravilloso pret-a- porte que se pueden descubrir en los mejores espacios de moda nupcial.
– Pepe, después de tantos años, ¿qué premio recibido le ha emocionado más?
Todos los premios te hacen ilusión. A lo largo de cuarenta años han sido muchos como bien podrás imaginar, pero de todos, guardo un gran recuerdo y agradecimiento a los de mi cuidad, Alicante.
– Y ya por último, ¿Algún sueño que aún le quede por cumplir en lo profesional?
Como pienso que a la mayoría de diseñadores, me gustaría tener la oportunidad de vestir a la reina, las infantas y a doña Letizia.
Muchas gracias Pepe, una entrevista preciosa. Me ha encantado contar con usted en este espacio.
Anuncios

18 comentarios en “Entrevista a Pepe Botella

  1. Hola guapa, enhorabuena por el post!!!Mi traje de comunión fue de Pepe Botella, además que era precioso y de princesita.Todavía lo conservo y me ha hecho mucha ilusión esta entrevista.Que pases un buen finde,Un abrazo,Isabelhttp://dmodaydtendencia.blogspot.com/

  2. Me ha encantado la entrevista, muy completa, gracias a ti hemos tenido la oportunidad de conocer un poco al gran diseñador pepe botella, que a mi personalmente me encanta, me siento muy identificada con su estilo. Enhorabuena!!

  3. Gran entrevista, Enhorabuena por tu blog Mª Carmen, muy chulo!!!
    A mi me vistió Pepe Botella en mi boda, y tanto él como sus hijas son increibles. Besazo!

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s