Banderas y protocolo

No es la primera vez que vemos banderas mal colocadas, locales por encima de autonómicas e incluso banderas no oficiales por encima de la nacional, pero ¿lo habíamos visto alguna vez en Casa Real o Moncloa?

El día 24 escuché el mensaje de Navidad del Rey, pero no lo ví con atención hasta el día 25. Como todos los que nos fijamos en los detalles no pasamos por alto la foto elegida este año pero ¡atención! habia un elemento, bueno dos, que llamaban la atención de los que la colocación de las banderas nos tiene un poco “obsesionados”. ¿Por qué la de Europa estaba por delante de la de España?

Estarán los que piensen que “da igual”, los del “qué más da a un lado que a otro”, “estando las dos, que más da una a la derecha y otra a la izquierda”. Pero lo cierto es que no da igual. Como todo en el mundo del protocolo está reglado, marcado por unas normas, ¿por qué la Casa Real y Moncloa se saltan esta regla escrita?

En las siguientes imágenes podemos ver como la bandera de España está ocupando el segundo lugar, ¿intención o casualidad? ¿Por qué en ambas comparecencias y en un acto tan relevante como el mensaje de navidad de S.M. el Rey las banderas estaban mal colocadas?


 (Imágenes Google)

Anuncios

Un comentario en “Banderas y protocolo

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s