Vístete para El Rocío

Imagen
Si hace unos meses os hablada de los trajes de flamenca para lucir por el real, hoy me adentro en el mundo de las batas/faldas rocieras con las que hacer el camino por las arenas.

Los vestidos pierden esa sensualidad que se puede ver por la feria. Nada de espaldas al aire y vestidos que se ciñan por todo el cuerpo. Los vestidos de las rocieras se llaman batas y son anchas, para hacer el camino han de ser prácticos y cómodos.

Imagen(Colección Rocio Peralta)

Dejamos de lado las alpargatas, las sandalias y los tacones, lo mejor para hacer el camino son los botos y si son de Valverde del Camino mejor, ¿hay algo más auténtico que esto? ¡No!

La flor de tela en plan tocado la dejamos para las ferias, en el camino las flores son naturales, del día, con una capa de rocío a ser posible. Y ya que estamos, nada de labios rojos, ojos ahumados y melenas al viento, ¡tampoco son aptos! A las romeras se les pega el sol y el polvo, asi que cuanto menos maquillaje lleves mejor cara tendrás. ¿Te imaginas como puedes terminar si vas pintada como una puerta? La mezcla puede ser explosiva :-/ Pelo recogido y cara lavada es la mejor opción.

Tampoco hay bolsos, ni bolsillos en el interior de la falda. Las romeras lo que llevan son riñoneras, si, tal cual. Da igual que no te la pongas el resto del año y que te parezca el complemento más feo del mundo, si vas al camino, la llevas.

Y, ¿qué pénsais que no puede quedarse en casa? La medalla. Sin la virgen colgada al cuello durante todo el camino no se es rociero 🙂 También es recomendable no dejarse el pañuello gris que llevan todos los hombres y también muchas mujeres. Os será muy útil para no tragar todo el polvo que se levanta durante el camino.

Y con los pelos de punta al ponerle fin a este post, os dejo con esta canción que tanto me gusta.

 

 

 

 

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s