Diciembre

Hay dos meses al año en los que me enamoro de Madrid, en los que me apetece pasear por las calles, andarme la Gran Vía entera de arriba a abajo y mirar la luz del cielo durante sus amaneceres y atardeceres. Como no podía ser de otra manera, un mes es julio y otro diciembre.

Y como en diciembre estamos, pues de el voy a hablar.

11

1.- Me gusta empezar a sentir ese frío seco que tenemos por aquí, sacar la bufanda pero reservar los guantes para los meses que están por venir.

2.- Las quedadas con los amigos para ir a ver los puestos de la Plaza Mayor y terminar tomando un chocolate en San Ginés.

3.- La luz de los amaneceres y las puestas de sol. No se que tiene la luz de este mes pero es algo increible. Me encanta salir de casa y mirar al horizonte, ambos lados con una luz distinta para una misma ciudad.

4.- La gente que te para por la calle para preguntarte, “¿la Puerta del Sol?” “¿la Plaza Mayor?”. Todos con caras de ilusión.

5.- ¿Y Cortylandia? Qué sería de una Navidad sin ver este espectáculo. Reconozco que cada año lo veo más pequeño (imagino que será cosa de la edad, jejeje), pero me llena de ilusión ir, quedarme parada entre la gente y empezar a escuchar… “Cortylandia, Cortylandia…vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad…”.

6.- Las tardes-noches que empiezan esta misma semana. Gente que se arregla para ir de cena, cóctel, comida…Vestidos largos, pieles…¡Me encanta observar a la gente y ver como se ponen sus mejores galas para salir por la ciudad”.

7.- ¿Y las pelucas, los gorros y las coronas? Reconozco que no entiendo mucho esto de ponerte una peluca en diciembre, pero me encanta cuando se empiezan a ver los primeros turistas con ellas puestas.

8.- ¿Qué levante la mano aquel que todavía no haya ido a comer un buen cocido a La Bola durante este mes? ¡No te lo pienses más! Está en tu lista de cosas pendientes.

9.- Me encanta, me ilusiona y me emociona ver como la gente va con sus maletas por la calle con cara de felicidad para volver a casa por Navidad. Las estaciones se llenan de magia, todos los que somos de fuera queremos irnos a casa con los nuestros, pues a pesar de lo bonita que está la ciudad, diciembre es un mes familiar.

10.- Montar el árbol de navidad. ¡Tarea mía y que no me la quite nadie! Me encanta montarlo, verlo y por supuesto, que estén las luces encendidas. En el centro, dos adornos especiales, uno en forma de campana y otro en forma de pato 🙂 Esa sensación de llegar a casa por la noche y ver el árbol encendido es increible.

11.- El 22 de diciembre, ¡día especial donde los haya! Despertarte en casa, escuchar el sorteo de fondo sabiendo que la posibilidad de que te toque algo es remota, pero ese día sabes que realmente empieza la Navidad.

123134

Pero lo que más me gusta de este mes de diciembre es la ilumincación de Madrid. Luces por todas partes dando color a esta bonita ciudad, hasta los edificios se tiñen para recibir la Navidad. Reconozco que cuando todo termina y las apagan, es como si hubieran apagado la ciudad y todos tuviéramos que salir de ella con un sentimiento de pena.

 

Anuncios

3 comentarios en “Diciembre

  1. Me ha encantado tu post!!! Yo también soy una enamorada de Madrid, de sus luces y colores, de su gente, de lo deprisa que va a veces todo y del olor a castañas de los puestecitos de la calle : D Un besito muy fuerte

  2. Julio y diciembre también son mis meses favoritos en Madrid. El primero porque hay poca gente y da gusto estar en la calle y diciembre ¡¡¡¡es diciembre!!! luces, villancicos, gente ¡¡¡Madrid es magia en estas fechas!!! Me ha encantado tu post de hoy. Preciosa la foto de la Gran Via!!!

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s