Curro Durán

Se acerca la III edición de We Love Flamenco y comenzamos un ciclo de entrevistas por el que pasarán muchos de los diseñadores que por allí desfilarán. Hoy nos sentamos con Curro Durán Joven diseñador andaluz, nacido en Antequera en 1986. Pertenece a la tercera generación de su familia que se dedicada al mundo de la moda. Estudia Diseño y Gestión de la Moda, se gradua en el 2008 y en 2009 gana el Certámen de Diseñadores Jóvenes de SIMOF.

unnamed

Lo primero de todo, ¡bienvenido de nuevo! Tras dos años de ausencia te esperábamos con los brazos abiertos, ¿a qué se han debido estos años? ¿Por qué y como vuelves?

Bueno mi última colección fue un punto de inflexión a nivel profesional y también a nivel personal. Arriesgué mucho en un momento en el que el público no estaba muy preparado para ese concepto de traje de flamenca. Tras esa colección me di cuenta que mi estilo estaba más cerca d pret a porter y la costura al traje de flamenca. Estos dos años sin desfilar me han servido para encontrarme a mi mismo, aprender de mis errores y asimilar todo lo acontecido desde 2008.

Ganar el Certamen de Nóveles en 2009, ¿te abrió muchas puertas? ¿esperabas más? ¿qué aporta ese título?

Ganar el certamen de noveles de SIMOF no te soluciona la vida si luego no sigues trabajando con la misma ilusión que desde el primer día. Ganar el concurso sirve para abrirte la puerta al trabajo del día a día, como una palmada en la espalda de apoyo para iniciar el camino a la trayectoria como diseñador profesional. He de decir que ayuda mucho para darte a conocer al público y a los medios y también allanar el camino del comienzo. Como experiencia personal ha sido una de las más bonitas que he vivido y volvería a repetirlo una y mil veces.

¿Qué novedades veremos en WLF15?

Como novedades veremos un concepto de colección y un planteamiento que hasta ahora no había presentado antes, y un campo en el que nunca había trabajando. Así que creo que será una colección fresca y bastante nueva.

Pret-a-porter para aquellas mujeres que no quieren vestirse de flamenca en la feria, cuéntanos…¿flamenca si? ¿flamenca no?…

Flamenca siempre, esta colección no es para no ir vestida de flamenca a la feria, es una visión de como la moda flamenca es fuente de inspiración para la moda en general reflejando esa simbiosis entre la moda flamenca y las tendencias más actuales. Aunque la colección no esta pensada para ir a la feria, es más para eventos, también es posible lucir algunos de los looks en el real para asistir a la feria de día sin tener que ir de flamenca, pero he de reiterar que para la feria la mejor opción y la más adecuada es ir vestida de flamenca.

¿Para qué tipo de mujer diseñas? ¿En qué te inspiras a la hora de preparar tus colecciones?

Suelo diseñar o me gusta pensar más bien a la hora de diseñar, para una mujer joven, de carácter, muy femenina, orgullosa de sus raíces pero de hoy en día, amante de la moda y las tendencias más cuales. Una mujer sin complejos y segura de si misma.
Busco inspiración en todo aquello que me gusta, en cosas que despiertan algo en mi, que me hacen investigar y aprender, y luego lo llevo a la práctica en. La diseños.

Cuéntanos algo de ti, algún sueño dentro del mundo de la moda, una ilusión…

bueno en los tiempos que corren con vivir de mi trabajo puedo conformarme y mi mayor ilusión es segur dedicándome a lo que me gusta y poder segur viviendo de ello.

Muchas gracias Curro por dedicarnos tu tiempo, estamos deseando ver tus diseños. Nos vemos en We Love Flamenco, pero antes, permíteme que me quede con esta impresionante imagen. Me pongo a tus pies maestro. Un abrazo y mucha suerte.curro

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s