Raquel Terán

Raquel Terán presentará su nueva colección de flamenca el próximo viernes 16 de enero a las 21.30 dentro de los desfiles de We Love Flamenco. Nos sentamos con ella para pasar un rato y que nos cuente un poco sobre ella.

RAQUEL TERAN-992

Raquel, ¿cuántos años llevas detrás de la moda flamenca? ¿cómo empezaste?

Empecé a vincularme al mundo de la moda flamenca desde muy pequeñita, diseñaba mis trajes y los de mis amigas para asistir a la feria de abril y a la romeria de el Rocio. Vinculada tambien a ella por negocios familiares, se puede decir que me crié entre volantes. Pero no fue hasta el año 1990 cuando entré a formar parte como diseñadora profesional en una empresa sevillana y finalmente en el año 2000 monté mi propia firma.

– ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar? ¿en qué tipo de mujer piensas cuando empiezas con tus colecciones?

Soy muy fiel a mi estilo y a mis diseños y me gusta vestir elegantemente a la mujer sevillana. Me inspiro en la Sevilla de antaño y mis flamencas recuerdan a esas gitanas de años 30 con ondas en el pelo y corales. Ese efecto lo logro a base de tintes, utilizando plumetis, batistas y algodones en tonos y colores empolvados.

10363100_483271668471008_3617658761686271616_n

– ¿Un adelanto de lo que podremos ver en WLF15? ¿Algún detalle…?

Mis trajes son atemporales, tienen estilo propio y no siguen modas. Fiel a ello la coleccion para We Love 2015, se llamara “A mi manera” y presentaré 32 diseños en los que podremos ver talles altos, volantes pequeños y nejas. Todos adornados con un sin fin de puntillas, terciopelos y madroños que encarecen el vestido para hacer de ellos verdaderas “joyitas artesanales”. Los colores estrellas serán los fresas, ocres y verdes sin olvidarnos de los estampados y lunares que podremos ver en la colección de niñas.

– ¿A quién te gustaría ver con alguno de tus diseños?

He tenido el honor de vestir a grandes señoras unidas al mundo del espectáculo, pero si lugar a dudas mis mejores modelos son mis clientas. No hay una pasarela mejor que el mismo real de la feria, sobre el albero mis diseños se crecen.

10670078_550506791747495_2616209515152368945_n

– ¿Un sueño por cumplir dentro del mundo de la moda flamenca?

Un sueño po cumplir…me hubiera encantado vestir a aquellas protagonistas de coplas antiguas, La Trinia, Maria de la O, La Ruiseñora…hubieran sido unas clientas perfectas para lucir un Raquel Teran.

Muchas gracias por atenderme Raquel, espero que sigas cosechando éxitos y esta nueva colección sea un éxito como todas las anteriores. Nos vemos en las pasarelas 🙂

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s