Ángela Campos

Seguimos con las entrevistas a los diseñadores de moda flamenca que próximamente presentarán sus colecciones para la próxima temporada 2015. Hoy es el turno de Ángela Campos, que tomará la pasarela de We Love Flamenco el próximo viernes 16 de enero a las 17.30 horas.

angela_campos

Decir Ángela Campos flamenca significa un buen trabajo realizado a conciencia, estudiando el textil, la combinacion de colores y un patrón que realza y acentúa el cuerpo femenino.

– Ángela, cuéntanos, ¿sobre qué base empiezas a trabajar?

La base en la que me baso siempre es el textil y un patrón que realza extremamente la figura femenina.

– ¿Qué veremos este año sobre la pasarela? Cuéntanos, tejidos, cortes, complementos…

Hace siete años decidí salir de SIMOF (pero no he dejado de sacar mis colecciones) y este año reaparezco en Sevilla en We Love Flamenco con mi coleccion Sensaciones. Una vuelta a mis comienzos de colorido, juego de textiles y cortes. Sensaciones porque mi finalidad es crear sensaciones agradables y llamativas con mucho colorido. Todo acentuado con cortes muy especificos en espaldas, escotes y faldas. Los complementos son de Artepeina que me ha hecho una coleccion llamada Justa y Rufina homenaje a las alfareras de Triana. Una colección muy sevillana y colorista como mi coleccion. La flores son de Carmen Sánchez tambien muy colorista.

Veremos textiles de punto, gasas y encajes que embellecen los trajes con volantes como chorreras. Batistas, popelines y algodones que dan volumen a las faldas. Terciopelos, encajes, plumetis, tules para los trajes mas glamurosos. Todo en un patrón que acentúa la figura femenina. Las grandes protagonistas de los vestidos serán las mangas, que se estrechan hasta las muñecas resaltando las lineas de los brazos. Con un toque flamenco también veremos los pantalones con camisas o top, muy juveniles y cómodos para una mujer que le guste la feria y la comodidad.

– ¿Cómo empezó su aventura en el mundo de la moda?

Empecé en este mundillo cuando comencé a estudiar diseño y patronaje empujada por mis amigas. Me presenté a concursos de moda y al concurso de noveles de SIMOF en su II edición y desde entonces… Después estuve de formadora en la Junta y mil cosas más, pero siempre en desfiles y dedicada a este trabajo.

10850095_742448319179644_1402869499611868459_n

– ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar un traje de flamenca? ¿Qué crees que es lo más importante a destacar para que la mujer que se ponga sus trajes brille con luz propia?

 

Mi inspiración depende del momento, pero lo que siempre tengo en cuenta son las tendencias de moda en alta costura y prend-a-porter, ya que reflejo mi otra devoción: novia y fiesta.
10612923_741502935940849_8147802718268452967_n
Para que una mujer brille con luz propia, es importante que sea ella misma y que el diseño que elija sea apropiado para ella, tanto en forma como en color, y así resalte sus cualidades más favorecedoras y no se vea disfrazada.
– ¿Qué tipos de complementos veremos este año sobre la pasarela?
Complementos muy exagerados en formas, en pasarela suele ser normal. Muy favorecedores, inspirados en azulejos antiguos andaluces y acompañados de flores de multiples colores con un toque vintage, pequeñitas para dar protagonismo a las peinas grandes y coloristas.
10923323_758211330936676_6924049294059166072_n
– ¿Algún sueño por cumplir dentro del mundo de la moda? ¿A quién le gustaría vestir de flamenca?
Me encantaria desfilar en una de las mejores pasarelas con una de mis colecciones de novia.
He vestido a muchas conocidas en la pasarela y fuera de ella, pero me encantaria vestir a la reina porque es la reina y a Sofia Loren porque la admiro como mujer y actriz.
Muchas gracias Ángela por tus palabras, esperamos ver esa nueva colección que estamos seguras que estará llena de color y vida.
Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s