Aldebarán

Falta una semana para que comience SIMOF y los nervios por ver las nuevas colecciones están por todas partes. Hoy, tenemos el gusto de sentarnos y dar a conocer Aldebaran , cuyo desfile será el próximo jueves, 5 de febrero, a las 18.30 horas.

Lo primero, muchas gracias por atender nuestra entrevista y permitir conocer con antelación, algunos de los diseños que veremos sobre la pasarela la próxima semana.

3

– Lo primero de todo, ¿a qué tipo de mujer viste o pretende vestir Aldebaran?

Aldebarán quiere vestir a toda mujer que quiera estar elegante y diferente, sin necesidad de hacer un gasto excesivo para ello.

– Vemos en su historial colecciones de ceremonia, novias…¿cómo llegó a la moda flamenca?

La moda de inspiración flamenca nos llegó por nuestra vinculación al campo y a la ganadería. Queríamos hacer ropa adecuada para vestir a mujeres a caballo, para El Rocío o simplemente mujeres que se identifiquen con la moda flamenca.

2

– Cuéntanos un poco, ¿qué podremos ver en su próximo desfile? ¿Qué tendrá de especial su nueva colección?

En esta nueva colección podremos ver tejidos sencillos y naturales, adecuados al campo, al caballo… Como especial podemos destacar los materiales de los accesorios y la artesaria con la que están realizados: cueros, cordobanes y guadameciles, enrejados y flecados de lana trenzados a mano, bordados de lirios del campo sobre tejidos naturales de los vestidos, pulseras de ébano y asta de toro tamaño xl, sombreros de paja trenzada, bisutería en metal y cuero para pendientes…En definitiva, queremos recuperar o hacer persistir oficios tradicionales de artesania como la guarnicionería, talleres de cuerso que sigue haciendo cordobanes y guadameciles con técnicas árabes ancestrales, sombrerería, zapatería en esparto y cuero, osfebrería…

4

– ¿En qué se ha inspirado?

Esta colección está inspirada en el campo, la naturaleza, la ganadería y la tradición.

– ¿Qué cree que es lo que la distingue del resto? ¿Cuál es su punto fuerte y qué es lo que quiere destacar de la mujer cuando empieza a diseñar?

Aldebarán es…¡una forma de vivir! He vivido rodeada de naturaleza y animales toda mi vida. Aldebarán no es sólo un vestido de volantes, es una manera de entendera la vida…cada mujer tiene una cualidad a destacar y esa es la que hay que resaltar.

1

– Los complementos son un punto fuerte en sus diseños, ¿con qué nos sorprenderá este año?

Para mi los complementos son muy importantes porque identifican la personalidad de quien los lleva, diferenciándola de los demás. Este año los complementos llevan un trabajo artesanal impecable de un maravilloso equipo profesional con el que contamos.

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, sin duda nos quedamos con tres palabras: tradición, naturaleza y ganadería, conjugándolas sólo puede salir un trabajo tan espectacular como el de la colección que en breve verá la luz. Desde aquí, os deseamos el mayor de los éxitos.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s