¿Diseñadores?

Ayer por la tarde, mientras veía las colecciones primavera-verano de nuevos “diseñadores” que parece empiezan a consolidarse en el mercado, me entró la risa. ¡Si hasta hay mismos diseños en idéntico color en distintas firmas! ¿Cómo puede ser? Muy fácil, muchos de esos que han creado una firma, hacen desfiles lujosos y proclaman a los cuatro vientos sus publicaciones cuando una it girl lleva sus diseños, el único mérito que tienen en esa vida es el de copiar. Copiar un diseño y hasta un color…¡ah! y tener dinero para poder moverlo por las revistas de moda, que no vamos a ocultarlo, es un puntazo y una gran ayuda.

Pero ¡ojo! Ellos pelean, luchan mucho por sacar su trabajo adelante, adelgazan debido al estrés que tienen y no llegan a tiempo a atender las propuestas que se les plantean, porque ellos, ante todo, son diseñadores. Y no les digas nada al respecto, ¡ni se te ocurra! que sacan uñas y dientes para defender lo indefendible.

Sus colecciones suelen decorarlas con “exclusivas”, ¡ja! me río de eso, pero en silencio claro, no vaya a sentarle mal a nadie. Pero lo peor de todo es cuando ven que alguien se hace una falda como la que ellos han sacado, un vestido casi igual, ¡hasta incluso más bonito! y por menos de una cuarta parte del presupuesto. Es entonces cuando acusan a la gente de plagiar su trabajo, desatan la furia de sus seguidores en redes sociales para acusar al “copiador”. Y digo yo, ¡cómo es la vida!, si copias con el nombre de una firma no haces nada malo, pero si lo hace una chica para poder llevar aquel diseño que vio en una pasarela y que ni siquiera conoce su firma, es delito. Señores “diseñadores”, bajen al planeta tierra, pónganse las pilas y dedíquense a crear porque no nos vamos a engañar, queda fatal ver una pieza y no saber de quién será porque varios la hayáis sacado igual esta temporada, la pasada y probablemente ya estéis manos a la obra con la que está por venir.

Anuncios

Un comentario en “¿Diseñadores?

  1. Estimada amiga.
    Q gran post y q verdades como puños.

    Quiero compartir contigo unas reflexiones. ¿Qué es peor, el artista/diseñador/creativo q “crea” basura o peor aún, la copia y tunea para hacerla suya, o el público que lo aplaude como si hubiera esculpido la nueva Maravilla del Mundo?

    ¿Quién decide si tus creaciones valen o no valen miles de Euros? Creatividad en estado puro o un buen agente/marchante/mecenas q si dice q lo vale es q lo vale solo pq es portada como nueva tendencia? ( mmmmm y cuanto tuvo q aflojar $$$ para q eso ocurriera?)

    Ante este tema del q tanto y tanto podemos opinar, dialogar yo siempre me quedo con una idea q me da fuerzas a luchar y seguir creciendo como artista usando como armas mi talento, esfuerzo y ganas de superación ( y ojo a mi me permite recoger los frutos con orgullo) y es la siguiente:

    “De nada sirve “crear” tendencias novedosas o exclusivas si cuando te sientas a diseñar, tu y solo tu sabes q eres un fraude y no sabes ni tirar una línea. Pero oye, cada cual q se las apañe con su conciencia”.

    Feliz Miércoles mis creativos amig@s.

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s